ANGELA BRADY 1957

Angela Brady, arquitecta irlandesa de nacionalidad británica, ha trabajado profusamente difundiendo la labor profesional en los medios.

Egresó como arquitecta en Dublín de la DIT School of architecture en el año 1984 y realizó posteriormente un postgrado en Kunstakademiet en Copenhague.

Se asoció con Robin Mallalieu creando el estudio profesional Brady Mallalieu Architects, en donde ambos se desempeñan como directores. En el estudio se especializan en arquitectura contemporánea sustentable: “viviendas y acabados interiores de alta gama” como expresan

“…Tenemos la visión de crear espacios y lugares para las necesidades de las personas y las habilidades de comunicación para ayudar a desarrollar un diálogo con nuestros clientes…”

Han desarrollado viviendas residenciales, escuelas, centros de salud, centros de arte y cultura, lugares de trabajo, proyectos de paisaje, y masters plans entre otros.

Dentro de las viviendas son de destacar las viviendas agrupadas Underwood Roads en Londres, en donde el diseño integral es protagonista, a través del énfasis en el uso estético de materiales como el ladrillo y la madera los cuales ponen en valor la redefinición de ciertos arquetipos como muro, filtros y barandas entre otros; también las viviendas de propiedad compartida de Leonard Place Hackney, siete viviendas agrupadas en forma de L, que redefinen un sector de la ciudad tanto al interno como al externo de las mismas; dentro de las viviendas residenciales privadas unifamiliares es de destacar, la vivienda Rivate Home, Richmond Upon Thames, la cual fue finalista de los Premios RIBA Manser a la Mejor Casa en Gran Bretaña en 2002. Entre otras tipologías como por ejemplo centros educativos realizaron la Escuela de Arquitectura y Diseño de Interiores diseñada para la Universidad Metropolitana de Londres. Según sus autores

“Este edificio fue concebido como una construcción “en bruto” con todos los materiales dejados en su estado natural y todos los detalles y servicios expuestos para revelar el funcionamiento y la construcción del edificio como una herramienta de enseñanza para los estudiantes”

También realizaron el Centro Médico Islington en donde destacan una estética límpida y pulcra relativos a preocupaciones referidas a la importancia de la higiene.

Relativo a intervenciones vinculadas al arte y a la comunidad un ejemplo de obra realizada es Teatro al Aire Libre de Barra Park Hayes, Londres. Este surge desde la necesidad específica de una comunidad cuyo resultado presenta un interés escultórico y visual durante todo el año.

En edificios de oficinas destaca un diseño de fachada rítmico y modular en Holloway Road, Londres.

Angela Brady fue presidenta del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) 2011 – 2012 -2013, siendo la segunda mujer en obtener dicho cargo, luego de que lo ejerciera la arquitecta inglesa Ruth Reed. Ha brindado conferencias a nivel mundial, sobre sustentabilidad y ciudades integradas al diseño.

Ha publicado numerosos libros entre sus últimas publicaciones destacan: “The British Papers” (2015). Otras acciones de difusión mencionamos el documental en serie para televisión “Designing Ireland” en donde se muestra una revisión crítica de arquitectura en noviembre del año 2015 co- escrito y co- presentado junto a la Dra. Sandra O Connell. También escribió y filmó un video educativo denominado “Why study Architecture? – The role of the architect” en marzo de 2015. Trabajó en dos series populares de televisión llamadas ‘Building the Dream’ y ‘The Home Show’. Además es una ferviente promotora de la diversidad en la profesión del arquitecto como así también de las mujeres en el rol de la arquitectura, situación que se muestra entre otras en la exhibición ‘DiverseCity’ en donde actúa como curadora en RIBA Women In Architecture (WIA 2000-2005).

Dentro de los premios que ha recibido se destacan, en el año 2016 la distinción PDSA Irish Presidents por sus servicios al arte la cultura y la arquitectura, en el año 2015 el premio OBE por servicios de arquitectura y educación, en el año 2013 el premio “WISE women of outstanding achievement” por liderazgo e inspiración, entre otros.

En el año 2011 le otorgan el PhD (Hon) de la Escuela de Arquitectura de Dublin.

Para más información
Página web oficial estudio Brady Mallalieu Architects.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s