FLORENCE YOCH 1890-1972 | LUCILLE COUNCIL 1898-1964

YochCouncil

Florence Yoch y Lucille Council fueron dos reconocidas paisajistas del sur de California a comienzos del siglo XX.

Florence Yoch y Lucille Council fueron pioneras en el mundo de la jardinería y el paisajismo al haber comenzado sus carreras en una época donde solo el 3% de los miembros del American Society of Landscape Architects eran mujeres.

Florence Yoch nació en Santa Ana, California, y estudió en varias universidades prestigiosas como la Universidad de California en Berkeley y Cornell. Finalmente obtuvo su título en paisajismo y jardinería en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y comenzó su práctica en 1918 en Pasadena, California. Por su parte, Lucille Council estudió en la Cambridge School of Domestic and Landscape Architecture en Massachusetts y en 1921 se asoció con Yoch, con quien trabajó hasta su muerte en 1964. Durante este tiempo de trabajo en conjunto, Yoch se encargaba mayormente de los asuntos de diseño mientras que Council se enfocaba más en el negocio.

La asociación resultó fructífera pues Yoch y Council completaron más de 250 proyectos incluyendo jardines para residencias, parques públicos y hasta escenarios cinematográficos. Su práctica introdujo el concepto Europeo de jardines formales a California, pero destacaban por combinarlos con toques de simplicidad. Más allá de diseñar, Yoch y Council educaban a sus clientes en materia de jardinería al proveerles un manual para cuidar de sus jardines y aprender sobre plantas. Entre sus más prestigiosas comisiones se encuentran los jardines para la residencia Huntington en Pasadena y para la casa Getty en Los Ángeles, la residencia oficial del alcalde de la ciudad. Además, Yoch y Council trabajaron en el Parque Nacional Shoshone Falls, el Wishire Country Club en Los Ángeles, y en los escenarios para la películas de Hollywood de David Selznick como Gone with the Wind (1939) y The Garden of Allah (1927), para el que Yoch y Council viajaron al norte de África en busca de inspiración y para hacer registros de plantas para incorporar a sus diseños. También viajaban continuamente a Europa, de donde traían muestras y bocetos para usar como inspiración en sus proyectos en Estados Unidos.

Otro de sus afamados clientes fue George Cukor, el director de la película Romeo y Julieta (1936). No solo diseñaron la escenografía para la película si no también los jardines de la residencia del director durante muchos años. Fuera de Estados Unidos, trabajaron en el Jardín Botánico de los Mochis en Sinaloa, México, hoy conocido como Jardín Botánico Benjamin F. Johnston, quien fue un millonario americano aficionado por las plantas. Yoch y Council hicieron uso de sus investigaciones para los escenarios cinematográficos pues se basaron en uno de ellos para el diseño de este jardín, el cual se convirtió en parque municipal en 1963 para ser conservado para futuras generaciones.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo de Yoch y Council disminuyó pero cabe destacar que surgió un interés por lo natural y regional, pero siempre combinado con la formalidad europea que tanto apreciaban. Su trabajo fue incluido en publicaciones periódicas como California Art and Architecture, House Beautiful y el libro California Gardens.

Más información
Florence Yoch y Lucille Council Las Arquitectas que Diseñaron el Jardín Botánico de Los Mochis
ART; Landscape Designer To the Celebrated In Sunny California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s